Motos

Kawasaki VN 900 Classic

Imprimir fichaEnviar a un amigo Guardar como favoritoNotificar error Escribir comentario

Probador

Fernando Jiménez.

Web

Canariasenmoto.com

Valoración general

(2 votos)
1 comentarios

Valoración

¡Probamos la Kawasaki VN 900 Classic!

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la Kawasaki VN 900 cortesía de Salón Mercurio (Concesionario Oficial Kawasaki para Las Palmas) y he descubierto que, “cambiando el chip”, uno puede divertirse con la moto de manera tranquila con una relajada conducción y disfrutando de la carretera…

 

Esta es una moto custom…
Nada más acercarte a la moto hay claras diferencias para los que venimos del mundo de las “motos no custom”; la cerradura de la dirección en un lugar diferente a la del contacto, que por cierto, está en esta moto en el costado izquierdo muy a mano. Te subes en la moto e impresiona porque es “grande” pero los 250 kilos son fáciles de mover gracias a que la reducida altura del asiento te permite apoyar los pies de manera completa y segura sobre el suelo.

 

Arranque y suave ronroneo del bicilíndrico de Kawasaki. Primera y hacia delante con absoluta suavidad. Unos cuantos detalles llaman rápidamente mi atención: El cambio, es más fácil cambiar de marchas utilizando la doble palanca – delante para bajar y trasera, con el tacón, para subir – en un momento te acostumbras. El freno delantero, la maneta no es regulable y está un poco alejada, pero en cuanto coges práctica puedes dosificar la frenada del tren delantero. El freno trasero, está muy adelantado y para accionarlo cambias la colocación del pié con el consiguiente cambio de apoyo…hay que practicar.

 

El motor, suave y carente de vibraciones, no destaca por la alta cifra de potencia, 50 CV, pero hemos de “cambiar el chip” en una custom lo importante es el par motor permitiendo una conducción relajada a bajas vueltas.

 

Cuando llevas un tiempo sobre la moto descubres porqué hay muchos moteros que se pasan al “lado custom”, la moto es muy cómoda, no cansa, el asiento mullido y confortable colocado muy bajo, el ancho manillar situado a la distancia adecuada ayuda mucho y la suavidad y constante empuje del motor hacen el resto. Sólo me faltan los Dire Straits acompañándome…

 

Las motos custom gozan de un gran prestigio y sus incondicionales hacen de ellas, incluso, una forma de vida. Esta VN 900 se convierte en una forma asequible y sencilla de entrar en este mundo custom y para ello utiliza sus armas: motor suave, fino y fiable, estética muy al estilo clásico sin estridencias con una carrocería de líneas fluidas, peso relativamente bajo, chasis “tipo Softail” con suspensión trasera oculta, escapes paralelos cromados, trasera contundente y todo esto por un precio realmente contenido.

 

Sorpresa…
El viernes por la noche me llama un amigo y me dice que si al día siguiente quiero ir con un grupo de amigos a reconocer el itinerario de una ruta que se va a organizar próximamente. Quedamos a las 10,00 en una zona comercial de Gran Canaria y, para mi sorpresa, las otras cinco motos del grupo son motos “rapidillas”. Léase; K1200LT, R 1150 R, Fazer 1000, Tuono 1000 y Z 750, vamos, lo que se dice “el grupo ideal” al que acompañar con una custom…

 

Salimos en dirección a Agüimes, suave, suave… seguimos hacia Temisas, menos suave…pasamos por Santa Lucía de Tirajana, de suave nada… dejamos atrás Tunte, Ayacata, subimos a Las Mesas y paramos en la Cruz de Tejeda.

 

¿Qué puedo decir de la experiencia con este atípico grupo de motos?


1.- Que la VN 900 ha sido toda una agradable sorpresa.
2.- Que he llegado relajado y sin cansarme en absoluto.
3.- Que el motor es constante y aunque algo falto de emociones, cunde mucho.
4.- Que el freno delantero no desfallece y se dosifica muy bien.
5.- Que el freno trasero, montando sin acompañante, está de adorno.
6.- Que las reducciones en machas cortas son algo bruscas.
7.- Que si la entrada de la curva está bacheada y tienes que hacer una fuerte frenada, la VN se descolocará de atrás.
8.- Que en curvas la moto muestra un gran aplomo y está limitada solamente por el temprano roce de las estriberas.
9.- Que a las suspensiones no les gustan los cambios bruscos de asfalto.
10.- Que circulando de forma responsable, como ha sido el caso, esta moto sigue perfectamente el ritmo sin descolgarse del grupo.
11.- Que las autolimitaciones de esta moto te hacen disfrutar de manera más relajada de la carretera.
12.- Que he descubierto una nueva forma de divertirme disfrutando de sensaciones diferentes encima de una moto...  ¿Será este el espíritu “custom”?

 

¿Qué mejoraría?
El aspecto de las piñas de mandos, la distancia de la maneta del freno delantero y la posición de la palanca del freno trasero.

 

En resumen…
Esta VN 900 de Kawasaki es la moto ideal para hacer el paso al “mundo custom”, su motor no es tan alegre como el de las custom de menor cilindrada pero a cambio tiene un par tractor, perdón motor, que si bien no es comparable al de las mega-custom, es más que suficiente para lo que le vamos a exigir a una moto de este tipo. El hecho de no ser una moto “mastodóntica”  nos da la posibilidad de darle un uso más amplio y no el exclusivo de las salidas de fin de semana o viajes.

 

Teniendo en cuenta y siempre presentes las limitaciones de esta moto, que no deja de ser una custom, mi opinión es que es una moto divertida con la que su comprador tendrá muchos y muchos kilómetros de diversión y disfrute sin límite en cualquier tipo de carretera.

 

Bienvenido al relajado y placentero mundo “custom”…

Multimedia


1 Comentario

Necesitas iniciar sesión para poder comentar. regístrate gratis aquí si todavía no eres miembro de motos.es.

  • Fecha
  • Opiniones
  • Relevancia
  • Valore esta opinión
  • 12:10
    2010/09/20
    Por

    bueno tengo vn 900 y noto como que en segida se calienta ? es normal ¿ los nibel de refrijerante es tan vien. Ha unque el chibato de temperatura no se enciende, la moto le tengo solo un mes

    Buena (1)
    Mala (0)